D'Amore, BrunoBohórquez Arenas, Luis Ángel2017-04-192017-04-192016-11-21http://hdl.handle.net/11349/5313En las últimas décadas se han realizado múltiples estudios desde los cuales se ha indagado sobre el cambio de creencias y concepciones de los profesores, como lo afirman Pehkonen, Ahtee, Tikkanen y Laine (2011); sin embargo, desde los reportado por Bobis, Way, Anderson y Martin (2016), la pregunta: ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. Por tal razón, desde esta investigación se considera pertinente establecer una caracterización de creencia, concepción y gestión, de tal forma que se pueda presentar una caracterización de los cambios logrados por estudiantes para profesor y una descripción de los factores que apoyan o limitan dichos cambios.In the last decades, several studies have been carried out, from which the change of beliefs and conceptions of teachers has been investigated, as stated by Pehkonen, Ahtee, Tikkanen and Laine (2011); However, from the ones reported by Bobis, Way, Anderson and Martin (2016), the question: under what conditions do changes occur in the beliefs and conceptions of the teacher, formulated a decade ago by Pehkonen (2006), still remains valid . For this reason, it is considered pertinent from this research to establish a characterization of belief, conception and management, so that a characterization of the changes achieved by students for teachers can be presented and a description of the factors that support or limit such changes.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CreenciasConcepcionesCompetenciaGestiónCambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemasDoctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestroEducación - InvestigacionesMatemáticas - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessChanges in students' conceptions teachers about their management of the teaching-learning process in problem-solving learning environmentsBeliefsConceptionsCompetenceManagementAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/doctoralThesis