Páez Rodríguez, Jhon JairoLópez Ramírez, AndreaRodríguez Sánchez, Diana Maritza2021-12-212021-12-212021-03-01http://hdl.handle.net/11349/27882El propósito es diseñar una cartilla didáctica como estrategia para fortalecer las habilidades básicas de pensamiento en la primaria infancia con niños entre los 4 y 8 años de edad. Las autoras se basan en el libro de Margarita Amestoy de Sánchez, el cual plantea una secuencia organizada de procesos para fortalecer las habilidades de pensamiento, iniciando con las básicas para llegar a las superiores. Adicionalmente se diseña y aplica una cartilla didáctica que contiene un juego educativo virtual para fortalecer las habilidades básicas de pensamiento de observación y clasificación en niños entre los cuatro y ocho años.The purpose is to design a didactic booklet as a strategy to strengthen basic thinking skills in primary childhood with children between 4 and 8 years of age. The authors are based on the book by Margarita Amestoy de Sánchez, which proposes an organized sequence of processes to strengthen thinking skills, starting with the basic ones to reach the superior ones. Additionally, a didactic booklet containing a virtual educational game is designed and applied to strengthen the basic skills of observation and classification thinking in children between four and eight years old.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades básicas de pensamientoPrimera infanciaJuegos educativos virtualesCartilla didácticaEducaciónDiseño de una cartilla didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades básicas de pensamientoMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación preescolarLectura elementalMateriales audiovisuales en la educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign of a didactic booklet as a pedagogical strategy to strengthen basic thinking skillsBasic thinking skillsEarly childhoodVirtual educational gamesDidactic primeEducationInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)