Bustamante Bohórquez, BorisVelásquez Castro, Jeimy LorenaAguiar Sánchez, Yuranny Alejandra2020-04-272020-04-272019-07-09http://hdl.handle.net/11349/23470El presente trabajo manifiesta el compromiso y la misión desarrollada en la institución Justo Víctor Charry con estudiantes de grado primero, el cual tenía como fin incentivar la producción textual en los estudiantes usando como instrumento la fábula. Esta estrategia tuvo como propósito desdibujar la pedagogía tradicional en la cual el docente sólo imparte orden y transmite conceptos a los estudiantes de manera memorística y sin sentido, impidiéndole a los estudiantes hacer de esto un aprendizaje significativo, pues no existe relación entre lo que aprende y lo que vive en la cotidianidad. Para cambiar este imaginario arraigado de la educación se planteó la fábula como instrumento, pues esta es una herramienta literaria ampliamente conocida para fomentar la producción, la creación literaria y la imaginación de los estudiantes, por medio de talleres y creaciones colectivas. Para esto se realizó una indagación que tuvo como fin hacer un diagnóstico sobre los niveles de escritura adquiridos por los estudiantes y los diferentes modelos pedagógicos que habían influido en dicha adquisiciónThe present work manifests the commitment and the mission developed in the Justo Víctor Charry institution with first grade students, which had the purpose of encouraging the textual production in the students using the fable as an instrument, this strategy had the purpose of blurring the traditional pedagogy in which the teacher only imparts order and transmits concepts to students in a meaningless and rote way, preventing the students from making this a significant learning, because there is no relationship between what they learn and what they live in everyday life. To change this ingrained imaginary of education, the fable was raised as an instrument, since it is a well-known literary tool to promote the production, literary creation and imagination of students, through workshops and collective creations. For this, an investigation was carried out with the purpose of making a diagnosis about the levels of writing acquired by the students.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HerramientaEstrategia pedagógicaModelos pedagógicosFábulaCreaciónProducción escritaLa Importancia de la fábula como estrategia pedagógica para fomentar la producción escritaLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasEscritura - EnseñanzaExpresión artística infantilCreación literaria, artística, etc.Arte de escribir - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessThe importance of the fable as a pedagogical strategy to promote written productionToolPedagogical strategyPedagogical modelsFableCreationWritten productionFábulas - Estudio y enseñanzaMonografíaAbierto (Texto Completo)