Torres Merchán, Nidia YanethSolbes Matarredona, Jordi2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18981En este trabajo se presenta un análisis de la conceptualización del pensamiento crítico, a partir de referentes de la filosofía y de la didáctica de las ciencias, en un grupo de estudiantes del ámbito universitario. Se observa que las interpretaciones realizadas por los participantes, con respecto a este tipo de pensamiento, articulan aspectos importantes de las cuestiones socio científicas (CSC) relacionadas con el cuestionamiento de la información, la multidimensionalidad y la toma de decisiones.  In this work, we present an analysis about the conceptualization of the critical thought, based on references from the Philosophy and Didactics of Science, in a group of undergraduate students. We found that interpretations made by the participants in front of this kind of thought involve important aspects of socioscientific questions (SCQ), related to the questioning of information, multidimensionality of science and decision making.application/pdftext/htmlDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)Critical thoughtSocio-scientific questionsScience education issues.pensamiento críticocuestiones socio-científicasenseñanza de las cienciasAspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficasConvergence aspects of the critical thought and socio-scientific issuesinfo:eu-repo/semantics/article