Reyes Roncancio, Jaime DuvánGonzález Ortega, Ángela Leonor2015-11-032015-11-032013-07-19http://hdl.handle.net/11349/2338Esta investigación consiste en el diseño, validación y evaluación de una escala Likert con el fin de desarrollar un proceso de indagación sobre los referentes que tienen los profesores de una institución educativa acerca del uso de materiales para sus clases, desde tres categorías a saber: Sostenibilidad ambiental, Responsabilidad nacional gubernamental y uso de materiales en la institución educativa. La información que arroje la investigación de esta población permitirá establecer características de consumo de materiales por parte de los docentes de la institución, reutilizables, biodegradables e inservibles y contaminantes además de ser sustentables o sostenibles.This research consists of the design, validation and evaluation of a Likert scale in order to develop a process of inquiry into the references that teachers have an educational institution on the use of materials for their classes, for three categories namely: Sustainability environmental, National Governmental Responsibility and use of materials at the school. The information produced by this research will establish population consumption characteristics of materials by teachers of the institution, reusable, biodegradable and useless and pollutants along with good sustainability.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SustentabilidadSostenibilidadMuerte entrópicaDesarrollo sostenibleEducaciónCriterios de sostenibilidad ambiental para el uso de materiales de apoyo en la enseñanzaDesarrollo sostenibleMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasSostenibilidad ambientalDesarrollo sostenibleMateriales - Aspectos ambientalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEnvironmental sustainability criteria for the use of support materials in educationSustainabilitySustainable developmentEntropic deathEducationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis