Torres Duarte, JoséGalvis Robles, Yurem DanielaAscencio Leon, Wendy Nicole2024-07-292024-07-292023-06-21http://hdl.handle.net/11349/39056El colegio Jose Felix Restrepo IED abre las puertas a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que los docentes en formación brinden un apoyo a estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, y pese a que en la institución hay diversas condiciones, en este espacio se apoya a 8 estudiantes de la sede C y 6 estudiantes de la sede D que tienen discapacidad intelectual leve o limítrofe. Lo anterior, por medio de acompañamientos dentro y fuera del salón de clases, donde se identifican diversas dificultades, errores y fortalezas (DEF) que se presentan en los estudiantes en el momento en los que se abordan algunos objetos matemáticos, con ello, se procede a brindar clases personalizadas donde se apliquen diferentes recursos didácticos que son diseñados con el fin de superar, corregir o fortalecer los DEF encontrados.The Jose Felix Restrepo IED school opens the doors to the Francisco José de Caldas District University so that teachers in training provide support to students who have difficulties in learning mathematics, and despite the fact that there are various conditions in the institution, in This space supports 8 students from campus C and 6 students from campus D who have mild or borderline intellectual disabilities. The foregoing, through accompaniment inside and outside the classroom where various difficulties, errors and strengths (DEF) are identified that appear in the students at the moment in which some mathematical objects are addressed, with this, we proceed to provide personalized classes where different didactic resources are applied that are designed in order to overcome, correct or strengthen the DEF found.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Recursos didácticosDiscapacidad intelectualInclusiónAcompañamientoAcompañamiento a estudiantes en clases inclusivas de matemáticas: identificación de dificultades, errores y fortalezas (DEF)bachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones de académicasEducación inclusivaDidáctica de las matemáticasAtención a la diversidad en el aulaOpenAccessAccompaniment of students in inclusive mathematics classes: identification of difficulties, errors and strengths (DEF)Didactic resourcesIntellectual disabilityInclusionAccompaniment.Abierto (Texto Completo)