Albadan, Juan PabloCristancho Rojas, Daniel Gustavo2023-09-262023-09-262022-10-21http://hdl.handle.net/11349/32319El presente informe es producto del trabajo realizado por un estudiante de la Licenciatura en Matemáticas (LEMA) perteneciente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el aula hospitalaria de la ciudad de Bogotá. La Universidad Distrital y el programa Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación Distrital han establecido un acuerdo de voluntades que tiene como propósito, realizar acciones específicas, planeadas y diseñadas para generar estrategias y reflexiones pedagógicas entorno a diferentes contextos de enseñanza como lo son aulas hospitalarias, esto a través de una pasantía (como opción de grado) de intervención con educandos hospitalarios. El trabajo en las aulas hospitalarias permite el acceso a una educación inclusiva que facilite el proceso continuo de estudiantes con alguna condición de enfermedad, acatando al primer objetivo del acuerdo entre la universidad y el programa, a la Ley 115 de 1994 y el derecho de los niñas, niños y jóvenes, de tener una educación inclusiva. El Aula Hospitalaria (AH) debe ser contemplada en nuestro país para poder hablar de una Educación Inclusiva, ya que se estaría llevando a cabo el desafío de integrarlos satisfactoriamente sin ningún tipo de discriminación a la sociedad desde la misma realidad de los niños y adolescentes internados en instituciones médicas.This present report is the result of the work carried out by a student of the Bachelor's Degree in Mathematics (LEMA) belonging to The Francisco José de Caldas District University in the hospital classroom of the city of Bogotá. The District University and the Hospital Classrooms program of the District Secretary of Education have established an agreement of wills whose purpose is to carry out specific actions, planned and designed to generate strategies and pedagogical reflections around different teaching contexts such as hospital classrooms, this through an internship (as a degree option) of intervention with hospital students. The work in the hospital classrooms allows access to an inclusive education that facilitates the continuous process of students with any disease condition, complying with the first objective of the agreement between the university and the program, Law 115 of 1994 and the right of children and young people to have an inclusive education. The Hospital Classroom (CH) must be contemplated in our country to be able to speak of an Inclusive Education, since it would be carrying out the challenge of integrating them satisfactorily without any type of discrimination to society from the same reality of children and adolescents hospitalized in medical institutions.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEducación inclusivaAulas hospitalariasFlexibilización curricularFormación Inclusiva para docentes en el área de matemáticas, teniendo como escenario de acción las aulas hospitalariasbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicasEducación inclusiva -- Bogotá (Colombia)Educación hospitalariaMatemáticas -- EnseñanzaOpenAccessInclusive training for teachers in the area of mathematics, using hospital classrooms as a scenario for action.EducationInclusive educationcurriculum flexibilizationHospital classroomsAbierto (Texto Completo)