Molina Vásquez, RuthBermúdez Aguirre, Myriam CarolinaPérez Calderón, Juan Manuel2018-04-112018-04-112018-02-12http://hdl.handle.net/11349/7934Esta investigación busca describir los procesos de incorporación de TIC en dos instituciones educativas del municipio de Pereira a través del análisis de cinco categorías: Infraestructura tecnológica, Capacitación docente, políticas y cultura institucional, estrategias didácticas e impacto educativo; cada una evaluada por medio de una serie de indicadores propuestos por algunos observatorios de innovación educativa.This research seeks to describe the processes of ICT incorporation in two educational institutions of the municipality of Pereira through the analysis of five categories: technological infrastructure, teacher training, institutional policies and culture, teaching strategies and educational impact; each one evaluated through a series of indicators proposed by some educational innovation observatories.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Incorporación de TICContexto escolarInnovación educativaEstrategias de enseñanza-aprendizajeImpacto educativoTecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación: comparativo de dos instituciones educativas del municipio de PereiraMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasTecnología educativaInnovaciones educativasPolítica educativa - Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccessInformation and communication technologies applied to education: comparative of two educational institutions of the municipality of PereiraICT´s incorporationSchool contextEducational innovationTeaching and learning strategiesEducational impactInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)