Plata Martínez, HanzCárdenas Zabala, Lady Ligia2014-09-162015-03-022014-09-162015-03-022011http://hdl.handle.net/11349/1248La carente presencia del video en la escuela con fines creativos, análoga a una penetración masiva de los medios audiovisuales en el contexto cotidiano y la anulación de la presencia corporal de los niños y las niñas, perfilan la necesidad de abordar estos componentes y demandan desde el rol docente invitaciones para que se introduzcan nuevos métodos y hacer de la premisa de la educación integral una realidad. Por ello partiendo del presente trabajo se pretende mostrar como a través de un proceso de creación se integran las TICs y el cuerpo, planteándose una solución desde la construcción de un guion y la posterior adaptación a video con la técnica de stop motion como recurso pedagógico para la educación básica.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuerpo, video y escuela: el stop motion como recurso pedagógico para la educación básicabachelorThesisStop motion (Técnica de animación)Animación (Cinematografía)Dibujos animados - Producción y direcciónLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)