Arroyave Montoya, Myriam DinneyAriza Cortés, Andrés Felipe2024-09-262024-09-262022-08-17http://hdl.handle.net/11349/41070En este documento se profundiza en el análisis estructural y sonoro de la pieza SyNc for Snare Drum Solo, del compositor Gene Koshinski. Para ello, se hace una propuesta de división de la obra en unidades, su posterior agrupación en secciones y estas, a su vez, en partes. Para apoyar el análisis de la estructura, se agrega el espectro sonoro de la pieza y la forma de onda de la misma. Con miras a lograr una descripción sonora y tímbrica de SyNc for Snare Drum Solo, se presenta también una clasificación de las partes del redoblante, de los implementos propuestos por el compositor para enriquecer el instrumento y de las acciones que producen las diferentes sonoridades de la obra. Finalmente, se hace una descripción tímbrica a partir del concepto objeto sonoro. En el segundo capítulo, se describe la propuesta performática completa, incluye una presentación de la vida de la persona a quien va dedicado el trabajo, mi abuelo Jairo Emilio Cortés Cuadrado, y las motivaciones que dieron pie a la propuesta, y se presentan las otras obras que apoyan las acciones, sus compositores y su puesta en espacio. Este trabajo de grado se concreta en una acción performática donde interactúan los asistentes -quienes tienen alguna relación con mi vida y la de mi abuelo- con mi propuesta creativa como percusionista sinfónico.This document delves into the structural and sound analysis of the piece SyNc for Snare Drum Solo, by composer Gene Koshinski. To do this, a proposal is made to divide the work into units, its subsequent grouping into sections and these, in turn, into parts. To support the analysis of the structure, the sound spectrum of the piece and its waveform are added. With a view to achieving a sonorous and timbre description of SyNc for Snare Drum Solo, a classification of the snare drum parts, of the implements proposed by the composer to enrich the instrument and of the actions that produce the different sonorities of the work is also presented. Finally, a timbre description is made from the sound object concept. In the second chapter, the complete performance proposal is described, including a presentation of the life of the person to whom the work is dedicated, my grandfather Jairo Emilio Cortés Cuadrado, and the motivations that gave rise to the proposal, and the other works that support the actions, their composers and their setting in space. This degree project is concretized in a performative action where the assistants -who have some relationship with my life and that of my grandfather- interact with my creative proposal as a symphonic percussionist.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Análisis musicalSyNc for Snare Drum SoloGene KoshinskiMúsica para percusiónPerformanceEntre golpes y redobles análisis de Sync for Snare Drum Solo (Gene Koshinski) performance homenaje a mi abuelo JairobachelorThesisArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis estructural de obras musicalesTécnicas de percusión en el redoblanteDescripción sonora y tímbrica en la músicaEspectro sonoro y forma de onda en composiciónPerformances homenaje en la músicaOpenAccessBetween blows and rolls analysis of Sync for Snare Drum Solo (Gene Koshinski) tribute performance to my grandfather JairoMusical analysisSyNc for Snare Drum SoloGene KoshinskiPercussion musicPerformanceAbierto (Texto Completo)