Garzon Chirivi, Omar AlbertoRamirez Monroy, Manuela2025-05-192025-05-192024-12-12http://hdl.handle.net/11349/95554El presente informe expone los retos y resultados obtenidos a partir de la experiencia en la pasantía desarrollada en el marco del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral del Ministerio de Educación, la cual en este caso fue realizada en la Institución Educativa Departamental San Patricio sede Puente de Piedra, en la jornada mañana con estudiantes de primero a quinto de primaria, desde el 8 de abril del 2024 hasta el 21 de junio del mismo año. Las actividades planteadas en la pasantía fueron formuladas en función del mejoramiento de la convivencia y el clima escolar, partiendo del reconocimiento y gestión de las emociones por parte de los y las estudiantes. También se realizó una articulación que permitió desarrollar tareas puestas tanto desde el Ministerio de Educación Nacional como las que fueron solicitadas en la Institución.This report presents the challenges and results obtained from the experience of the internship carried out under the “Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral” of the National Ministry of Education, which in this case was held at the Departmental Educational Institution San Patricio Puente de Piedra, on morning day the with students from first to fifth primary, from April 8, 2024 to June 21 of the same year. The activities proposed in the internship were formulated in terms of improving the coexistence and school climate, starting from the recognition and management of emotions by students. The work was also coordinated so that tasks were carried out, both from within the National Ministry of Education and at the request of the institution.pdfspaConvivenciaGestión EmocionalFormación IntegralInforme final de pasantía Ministerio de Educación, MEN. Programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral PTAFI 3.0bachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicasOpenAccessFinal internship report Ministry of Education, MEN. Tutoring program for comprehensive learning and training PTAFI 3.0School coexistenceEmotional managementIntegral TrainingAbierto (Texto Completo)