Guerrero, Carmen HelenaBedoya Osorio, Luisa Fernanda2024-10-302024-10-302024-05-02http://hdl.handle.net/11349/42653La presente tesis trata acerca de cómo llegar a la producción de narrativas transmedia con escolares colombianos de décimo grado para lograr formas de interpretación y producción de historias alternas, paralelas, modificadas, de la novela colombiana La vorágine del autor José Eustasio Rivera. Esto con el fin de que los estudiantes resignificaran las percepciones que poseen sobre sus entornos sociales, políticos e históricos, a través de la lectura y la producción de narrativas transmedia sobre la novela La vorágine.This thesis deals with how to achieve the production of transmedia narratives with Colombian tenth grade students to achieve forms of interpretation and production of alternate, parallel, modified stories of the Colombian novel La vorágine by the author José Eustasio Rivera. This was in order for students to redefine the perceptions they have about their social, political and historical environments, through reading and producing transmedia narratives about the novel La vorágine.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La vorágineNarrativas transmediaMediacionesHipermediacionesLa vorágine y las narrativas transmedia en el aulamasterThesisMaestría en Comunicación -- Tesis y disertaciones académicasLenguaje y educación -- EducaciónLenguaje y lenguas -- IdiomasAcción cultural -- CulturaOpenAccessThe vortex and transmedia narratives in the classroomLa vorágineTransmedia narrativesMediationsHypermediationsAbierto (Texto Completo)