Acero Solano, Aura VivianaDíaz Barreto, Brianna LorenaAcosta Perilla, Claudia PatriciaCasallas Hernandez, Liceth Andrea2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16667Esta propuesta se desarrolla con estudiantes de tercer grado de educación básica, contando con 62 estudiantes que se encuentran entre 8 a 10 años de edad. Se parte de unos objetivos de aprendizaje conllevando al grupo de trabajodesarrollar una propuesta de aula que les permitiera a los estudiantes reconocer: las nociones de orientación, relaciones espaciales en diferentes contextos, paralelismo, perpendicularidad e isometrías en el plano. Se tiene en cuenta los referentes teóricos pertinentes que sustentan y estructuran lasecuencia de actividades, la planeación, el diseño, se considera la estructura planteada por DECA partiendo de los resultados obtenidos de cada actividad ejecutada nos lleva a reflexionar sobre la implementación de la propuesta.application/pdfEnseñanzaplanificación del profesormetodología de enseñanzametodología de trabajo en el aulamatemáticas escolaresgeometríageometría euclídeanociones de situaciónhorizontalidad y verticalidadparalelismo y perpendicularidad.Propuesta para la enseñanza de nociones de situación en primariainfo:eu-repo/semantics/article