Mancera Ortiz, GabrielMorales Camargo, Rubén Felipe2017-06-152017-06-152017-04-26http://hdl.handle.net/11349/5735Este trabajo de grado corresponde a una interpretación de lo que sucede en el Curso 901 en la clase de matemáticas en una escuela pública colombiana, donde la exclusión del aprendizaje y la exclusión social coexisten (García & Valero, 2013). Es un trabajo situado en el reconocimiento del Otro (Lévinas, 2002) y de sus pretensiones de verdad y validez (Dussel, 2005) a partir de sus intencio-nes de aprendizaje, porvenires y disposiciones (Skovsmose, Scandiuzzi, Valero & Alrø, 2011) y de los actos dialógicos (Alrø & Skovsmose, 2003) mediante la implementación de un Escenario de Aprendizaje fundamentado en trabajos precedentes tales como los de: García, Valero, Camelo, Mancera, Romero, Peñaloza & Samacá (2009) y Martínez (2014).This degree paper corresponds to an interpretation of what happens in a mathematics classroom in a Colombian public school, where exclusion from learning and social exclusion coexist (García & Valero, 2013). It is a work located in the recognition of the other (Lévinas, 2002) based on his in-tentions of learning, futures ahead and learning intentions (Skovsmose, Scandiuzzi, Valero, & Alrø, 2011) and dialogic acts (Alrø and Skovsmose, 2003) through the implementation of a Learning Scenario based on previous work such as Garcia, Valero, Camelo, Mancera, Romero, Peñaloza and Samacá (2009) and Martínez (2014).pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Intenciones de aprendizajeEnfoque socio políticoEscenarios de investigaciónPretensiones de verdadPretensiones de validezEducación matemática críticaLa consideración por el otro en la clase de matemáticas. Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática críticaMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - Enseñanza secundariaRelaciones interpersonales en la adolescenciaMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessConsideration for the other in the mathematics class. a study from the perspective of critical mathematics educationIntentions of learningSocio-political focusResearch scenariosPretensions of truthPretensions of validityEducation mathematics criticalAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis