Posada, Julia ZoraidaÁvila Gutiérrez, Ruth StellaVillamil Fajardo, Katherin Paola2019-06-052019-06-052015-06-12http://hdl.handle.net/11349/15175La identidad es un elemento inherente en la conformación de una persona, la cual se construye de forma íntima y casi de forma imperceptible a lo largo del tiempo y espacio, otorgando un reconocimiento de sí mismo. En dicha construcción convergen diferentes experiencias que solo se conocen a partir de la historia de cada persona. Por lo tanto, esta tesis tiene como objetivo entender la forma en la que los docentes en formación construyen su identidad como aprendices del inglés, implementando un estudio de caso cualitativo. Los participantes son estudiantes de primero a quinto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los instrumentos que se utilizaron en la recolección de datos fueron narrativas autobiográficas y entrevistas grupales. Los hallazgos mostraron que factores como las experiencias en el ámbito educativo, las prácticas docentes, las percepciones del lenguaje y la relación con los profesores y pares inciden en la construcción de la identidad de los aprendices de inglés. Asimismo, se encontró que a través de la construcción de su identidad como aprendices, los docentes en formación buscan formas de enfrentar su proceso de aprendizaje invirtiendo tiempo y recursos en el mejoramiento de sus habilidades en el idioma.Identity is an inherent element in the conformation of a person, which is constructed intimately and almost imperceptibly across time and space, providing recognition of oneself. In this construction different experiences converge, that can be only known from the history of each person. Therefore, this paper aims at understanding how ELPTS construct their identity as learners of English, by implementing a qualitative case study. The participants are students from first to fifth semester of the Bachelor’s Degree in Basic Education with Emphasis in English at Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The instruments used in the data collection are autobiographical narratives and group interviews. The findings showed that factors like experiences in the educational field, language perceptions and the relationship with teachers and peers influence the construction of the identity of English language learners. It is also found that through the construction of the identity as learners, students search for tools to confront the learning process by investing time and resources for the enhancement of their language skills.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadConstrucción de la identidad“Yo” idealProfesores de inglés en formaciónInversiónCambio de código lingüísticoEnglish language learners voices: exploring identity construction through life storiesLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasFormación profesional de maestros de inglés.Inglés - Enseñanza superiorLingüística aplicadainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnglish language learners voices: exploring identity construction through life storiesIdentityIdentity constructionIdeal selfEnglish teachers in trainingInvestmentChange of language codeMonografíaAbierto (Texto Completo)