Arcos Martínez, Fabio OmarCurz, Jhon EdissonLopez, Jonathan Ricardo2014-09-162015-03-022014-09-162015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/1346En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose como inclusión la posibilidad que tienen todas las personas de acceder a los bienes y servicios de la sociedad es decir de los sistemas sociales, educativos, económicos, políticos, religiosos, culturales, científicos y jurídicos. Pero ante esto nos encontramos con una gran problemática en los procesos de inclusión educativa, los docentes no cuentan con la formación necesaria para atender dicha población y en nuestro caso a las personas con limitación visual, por lo cual se busca sensibilizar a los futuros y actuales docentes con la divulgación de un Estado del Arte donde se recapitulan los trabajos que se han adelantado en población con limitación visual y en especial en Física. Así también se creará un referente para futuras investigaciones en la enseñanza de la física entorno al aula inclusiva desde el análisis de las investigaciones y trabajos que se adelantado en Colombia en los últimos años.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en ColombiabachelorThesisFísica - EnseñanzaEducación de ciegosPersonas con discapacidadMateriales de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)