Gari Muriel, GaryJojoa Sequera, Johan Andrés2024-10-022024-10-022024-04-26http://hdl.handle.net/11349/41172En el presente documento se encontrará una postura definida y una serie de experiencias que permiten reflexionar sobre los pilares de la educación y cuestionar el tipo de aprendizaje al que nos vemos expuestos a diario. Si realmente es posible construir en sociedad con una educación basada en valores autoritarios, egoístas y destructivos o en cambio, reflexionamos y construimos una sociedad más humanizada y libre. Con propuestas y alternativas basadas en la creación participativa de saberes a través del arte, los oficios y saberes que puede brindar la educación artística.In this document you will find a defined position and experiences that allow us to reflect on the pillars of education and question the type of learning to which we are exposed daily. If it is really possible to build a society with an education based on authoritarian, selfish and destructive values or instead we reflect and build a more humanized and free society. With proposals and alternatives based on the participatory creation of knowledge through art, crafts and the knowledge that artistic education can provide.pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Comunidades de aprendizajeAnti-pedagogíaAprendizaje dialógicoPensamiento críticoTertulias dialógicasPedagogía del Oprimido“ Ecos de aprendizaje: mensajes de cuidado de la comunidad para la primera infancia en libretas de papel de reciclaje”bachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertciones académicasEducación para la primera infanciaMensajes de cuidado comunitarioMateriales educativos sosteniblesReflexión crítica sobre la educaciónAprendizaje basado en valores humanistasOpenAccess"Echoes of learning: community care messages for early childhood in recycled paper notebooks"Learning communitiesAnti-pedagogyDialogical learningCritical thinkingDialogical gatheringsPedagogy of the OppressedAbierto (Texto Completo)