Peñuela, JorgeJiménez Guerrero, Mariana2025-03-272025-03-272024-02-06http://hdl.handle.net/11349/94267Cuenta la historia de una persona no binarie llamada Ismael, que decide abandonar sus cultos familiares judíos, para viajar sole por el desierto de Canaán. Muchos de los relatos son fantasías oníricas para poder viajar en el tiempo, allí atraviesa fuertes preguntas sobre su identidad sexual y de género. Este personaje se descubre identificado con la contracultura del Vogue y el arte Drag. Esto le lleva a investigar sobre el origen afrodescendiente de estas artes. Ismael logra descubrirse en otra vida como Ruda, una mujer machorra y lesbiana, que también se cuestiona el falocentrismo de los espacios travestis de Bogotá. Por ende, hay una aproximación lesbofeminista en visibilizar cómo una mujer asignada femenino al nacer puede transitar sin reproducir machismos.It tells the story of a non-binary person named Ismael, who decides to abandon his family's Jewish cults to travel alone through the Canaan desert. Many of the stories are dreamlike fantasies in order to travel in time, where he goes through strong questions about his sexual and gender identity. This character discovers that he identifies with the counterculture of Vogue and Drag art. This leads him to investigate the Afro-descendant origin of these arts. Ismael manages to discover himself in another life as Ruda, a butch and lesbian woman, who also questions the phallocentrism of Bogotá transvestite spaces. Therefore, there is a lesbian-feminist approach in making visible how a woman assigned female at birth can move without reproducing machismo.pdfTravestismoDragLesbo-feminismoVIHMi peregrinación travestibachelorThesisArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasIdentidad sexual -- Relatos -- FotografíasTravestisLesbianasLGBTIQ+OpenAccessMy transvestite pilgrimageTransvestismDragLesbian feminismVIHAbierto (Texto Completo)