Caviativa-Castro, YanethJaramillo G, Valentino2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16884La estrategia formativa a desarrollar es un objeto virtual como estrategia en la promoción y prevención de la hipertensión arterial en adolescentes de 14 a 17 años de edad; como herramienta pedagógica, didáctica y tecnológica para el fortalecimiento de los conceptos , se implementará en el décimo grado en el colegio Manuela Beltrán jornada tarde debido a los factores de riesgo a los que están expuestos   para desarrollar estas enfermedades como: mala alimentación, poco ejercicio y uso de sustancias sicoactivas, entre otras. Es un estudio cualitativo descriptivo, el modelo investigativo se basa en un estudio de caso donde se obtuvieron resultados positivos con ayuda de la herramienta de aprendizaje.application/pdfDerechos de autor 2016 Revista Científicahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Aprendizaje Colaborativoobjeto virtual de aprendizajeeducación en saludhipertensión arterialsalud comunitariaEstrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentesFormative strategy with a technological tool of digital content for the prevention of hypertension in adolescentsinfo:eu-repo/semantics/article