Peralta Solórzano, HaydyRamírez, Yira Tatiana2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18968This article presents a methodological proposal for teaching the phenomena of interaction between electromagnetic radiation and matter, a topic widely used in the area of medicine in the diagnostic processes that allow improving processes of detection and understanding diseases. After a brief introduction on these phenomena, the didactic tool designed under the guidelines of Problem Based Learning (A.B.P) is proposed. The purpose is to present a dynamic and understandable alternative for use in the classroom.En este artículo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de los fenómenos de interacción entre la radiación electromagnética y la materia, un tema muy utilizado en el área de la medicina en los procesos diagnostico que permiten mejorar procesos de detección y comprensión de enfermedades. Luego de una breve introducción sobre estos fenómenos se plantea la herramienta didáctica diseñada bajo los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P). El propósito es presentar una alternativa dinámica y entendible para el uso en el aula de clase.application/pdfDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)Electromagnetic radiationMatterDidactic ToolA.B.P.Radiación ElectromagnéticaMateriaHerramienta DidácticaA.B.P.PHOTONS, AN ELECTROMAGNETIC RADIATION IN ITS INTERACTION WITH MATTERFotones, una radiación electromagnética en su interacción con la materiainfo:eu-repo/semantics/article