Alfaro EchavarrÍa , ÁngelMoreno Rodríguez, Sandra Milena2025-03-042025-03-042024-10-19http://hdl.handle.net/11349/93235Este texto reflexiona sobre la intersección entre el arte y la vida cotidiana, destacando cómo el taller se convierte en un espacio de exploración que difumina las fronteras entre el hogar y la creación artística. Durante la pandemia global de 2019-2020, esta fusión se intensificó, llevando la práctica artística al entorno doméstico. La casa, más que un lugar de residencia, se transforma en una matriz de experiencias personales, interacción familiar y experimentación creativa, donde el grabado se convierte en un medio para narrar esta convergencia. El texto también analiza cómo la precariedad impuesta por la pandemia impulsó una reflexión sobre la concepción tradicional del taller, destacando cómo el uso de materiales y herramientas no convencionales amplía las posibilidades creativas. En este proceso, espacios del hogar, como la cocina, se convierten en laboratorios creativos, y el entorno doméstico participa activamente en el proceso artístico. La casa, vista como una caja tridimensional, refleja la dualidad entre lo visible externamente y la riqueza interna, al igual que las cajas contienen objetos y promesas que se revelan al abrirlas. El taller, al igual que la caja, es un espacio dinámico que combina planificación e improvisación, donde las ideas y las obras se resguardan temporalmente. Ambos son lugares de transformación, capaces de cambiar su contenido y propósito. El texto subraya cómo los espacios median la experiencia humana, destacando la magia que surge cuando se exploran los confines de la creatividad en el entorno cotidiano.This text reflects on the intersection between art and everyday life, highlighting how the studio becomes a space of exploration where the boundaries between home and artistic creation blur. During the global pandemic of 2019-2020, this fusion intensified, bringing artistic practice into the domestic sphere. The home, more than just a place of residence, transforms into a matrix of personal experiences, family interaction, and creative experimentation, where printmaking becomes a medium to narrate this convergence. The text also examines how the precariousness imposed by the pandemic sparked a reflection on the traditional concept of the studio, emphasizing how the use of unconventional materials and tools expands creative possibilities. In this process, domestic spaces like the kitchen turn into creative laboratories, and the home environment actively participates in the artistic process. The house, seen as a three-dimensional box, reflects the duality between what is externally visible and the richness inside, just as boxes contain objects and promises that are revealed upon being opened. The studio, like the box, is a dynamic space that combines meticulous planning and improvisation, where ideas and artworks find temporary shelter. Both are spaces of transformation, capable of changing their content and purpose. The text underscores how spaces mediate human experience, highlighting the magic that emerges when the boundaries of creativity are explored within the everyday environment.pdfspaCasa, Cotidianidad, Grabado, PandemiaCotidianidadGrabadoPandemiaCasa - TallerLa Pandemia entre materiales inusuales y huellas creativasbachelorThesisArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasArte y sociedadAptitud creadoraPandemia de COVID-19Grabado -- ArteOpenAccessHome - WorkshopHouseEveryday lifeEngravingPandemicAbierto (Texto Completo)