Vega Osorio, EdmundoMonje García, Carlos MauricioQuintero Sierra, Ray Yirssont2016-10-102016-10-102016-09-29http://hdl.handle.net/11349/3929Este proyecto presenta el desarrollo de una herramienta didáctica adaptada al sensor Kinect para orientar a jóvenes con síndrome de Down que necesitan ampliar la habilidad en el manejo de la señal de control de tráfico y de esta manera impulsar una vida social autónoma e independiente. En conjunto con los profesionales de la Corporación Síndrome de Down y teniendo en cuenta lo modelos y características de enseñanza se dispuso a diseñar la herramienta de tal forma que la interfaz potencializara las estrategias pedagógicas implementadas favoreciendo así la participación y aprendizaje de los jóvenes con discapacidad intelectual. Por otro lado, al controlar el sensor Kinect con los movimientos del cuerpo en este caso controlado por los movimientos de la mano además de promover la motivación e interés por explorar la herramienta didáctica también contribuye al desarrollo de la motricidad fina y actividad física.This project presents the development of an educational tool adapted to Kinect sensor to guide young people with Down syndrome who need to broaden their skill in handling the traffic control signal and thus promote a social life autonomous and independent. Together with professionals Down Syndrome Corporation and taking into account the models and features of teaching set out to design the tool so that the interface will empower the teaching strategies implemented thus promoting the participation and learning of young people with intellectual disabilities. Furthermore, by controlling the Kinect sensor body movements in this case controlled by hand movements and promote motivation and interest in exploring the educational tool also helps develop fine motor skills and physical activity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/WPFXamlKinectSensorSíndrome de DownModelos de AprendizajeDiscapacidad IntelectualInteracción SocialSeñal de Control de TráficoSemáforo PeatonalSemáforo VehicularSistemas Alternativos y Aumentativos de ComunicaciónPictogramaCalidad de VidaEducación VialImplementación de una Herramienta Didáctica Mediante el Sensor Kinect para Entrenar a Jóvenes con Síndrome de Down en el Uso de la Señal de Control de Tráfico en BogotáBioingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccessImplementing a Teaching Tool Using the Kinect Sensor to Train Young People With Down Syndrome in the Use of the Control Signal Traffic in BogotáWPFXAMLKinectSensorDown SyndromeLearning ModelsIntellectual DisabilitySocial InteractionTraffic Control SignalPedestrian Traffic LightsVehicle Traffic LightsAlternative and Augmentative Communication SystemsPictogramQuality of LifeVial EducationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis