Pinilla Gonzalez, Jairo RicardoAcuña Acuña, Sandra Liliana2014-06-132015-03-022014-06-132015-03-022011http://hdl.handle.net/11349/82La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo de los educandos. Como si no influyera en ellos la estructura organizativa, la actuación profesional, la abundancia o escasez de medios y el currículo prescrito. Vista de esta manera la evaluación, además de implicar un proceso formativo, entraña una concepción jerárquica y simplista e impide una comprensión global de la calidad de la actividad realizada. Por tal motivo, se pone a consideración de toda la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús esta propuesta evaluativa desde propósitos formativos, para que las estudiantes lleguen a un aprendizaje significativo, mejoren su calidad de vida personal y familiar y tengan éxito en sus labores cotidianas. La propuesta, entre otros factores, tiene en cuenta los aprendizajes previos de las estudiantes, sus ritmos de aprendizajes individuales y grupales, sus dificultades y potencialidades, sus condiciones de vida, sus aptitudes y valores. Igualmente propone concebir la evaluación como un proceso formativo, innovador y pertinente con el acto educativo.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionalesbachelorThesisEVALUACIÓN CURRICULARDESARROLLO CURRICULARPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)