Vargas Tellez, Luisa FernandaPérez Romero, Faber2020-04-282020-04-282019-04-11http://hdl.handle.net/11349/23498Este texto nos brinda la sistematización acerca de la preparación interna de un actor y los medios técnicos externos para dar vida a un personaje, establece la interpretación como un arte y el arte como la más alta expresión de la naturaleza humana. Hace énfasis en el continuo estudio de la naturaleza humana aclarando que el texto no es una formula inalterable o aplicable en todos los casos. No obstante, se trata de unos principios de interpretación que buscan incentivar en el practicante los instrumentos técnicos del arte al igual que aspectos físicos, racionales y emocionales De igual forma busca un actor investigativo que no copie y reproduzca formas de interpretación de sus pares, sino que sea minucioso y riguroso en el análisis de su personaje, este texto busca ser un incentivo para ser adaptado a los contextos y necesidades de cada actor. El capítulo primero de este trabajo hace una introducción y formula los objetivos para desarrollar el tema propuesto para esta investigación. En el segundo capítulo nos habla de un contexto general frente a las perspectivas del teatro como “motor de cambio, dinamizador social y transformador de la sociedad. así mismo aborda la situación actual del recurso hídrico y las posibles soluciones que de alguna manera se están implementando en el mundo. En el tercer capítulo se aborda el proceso creativo, desde la construcción del texto, el diseño y elaboración de los textos del espectáculo y la construcción de personajes, hasta las presentaciones de la obra frente al público y las perspectivas del mismo frente a la obra.This text gives us the systematization about the internal preparation of an actor and the external technical means to give life to a character, establishes the interpretation as an art and art as the highest expression of human nature. Emphasizes the continuum study of human nature clarifying that the text is not an inalterable or applicable formula in all cases. However, it is about principles of interpretation that seek to encourage in the practicing the technical instruments of art as well as physical, rational and emotional Similarly seeks an investigative actor who does not copy and reproduce forms of interpretation of his peers, but to be thorough and rigorous in the analysis of his character, this text seeks be an incentive to be adapted to the contexts and needs of each actor. The first chapter of this work makes an introduction and formulates the objectives for develop the proposed topic for this investigation. In the second chapter he talks about a general context in front of the perspectives of the theater as "an engine of change, social dynamizer and transformer of society. likewise it approaches the current situation of the water resource and the possible solutions that are somehow being implementing in the world. In the third chapter the creative process is approached, from the construction of the text, the design and elaboration of the texts of the show and the construction of characters, until the presentations of the work in front of the public and its perspectives in front of the workpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeatroRíoFuchaHídricoEl teatro como catalizador social para incentivar el cuidado del recurso hídrico del Canal del Río FuchaArtes escénicas - Tesis y disertaciones académicasEscenografíaTeatro - Aspectos socialesFucha (Río, Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessThe theater as a social catalyst to encourage the care of the water resource of the Canal del Río FuchaTheaterRiverFuchaWaterCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)