Lozano Rodríguez, Luz AndreaGaravito, Miguel Andrés2023-07-142023-07-142022-09-15http://hdl.handle.net/11349/31794La industria, la sociedad y la economía están transitando por una nueva revolución, la denominada industria 4.0, caracterizada por la digitalización, la conectividad y la toma de decisiones en tiempo real, pero esta transacción no es viable sin la formación pertinente, por ello las instituciones de educación superior tienen el deber de adaptarse y adaptar sus programas a estos nuevos requerimientos por parte del mercado y de esta manera contribuir con el desarrollo de las naciones, así como garantizar la empleabilidad de los egresados. Allí es donde es importante establecer la pertinencia de una de las principales guías al momento de establecer actualizaciones en los currículos, como lo son perfiles de egresados, sobre todo en aquellas carreras que tienen interacción directa con la industria. Este trabajo tiene como objetivo establecer si el actual perfil profesional de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas responde a estas necesidades crecientes de la cuarta revolución industrial y además si dicho perfil es consecuente con la formación que están recibiendo los futuros egresados. Este trabajo tiene como objetivo establecer si el actual perfil profesional de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas responde a estas necesidades crecientes de la cuarta revolución industrial y además si dicho perfil es consecuente con la formación que están recibiendo los futuros egresados.Industry, society, and the economy are going through a new revolution, the so-called industry 4.0, characterized by digitization, connectivity and real-time decision-making, but these transactions are not viable without the relevant training and for this reason Higher education institutions have the duty to adapt their programs to the new requirements of the market and thus contribute to the development of nations and guarantee the employability of graduates. That is where it is important to establish the relevance of one of the main guides when establishing updates in the curriculum, such as the profiles of graduates, especially in those careers that have direct interaction with the industry. The objective of this work is to establish if the current professional profile of the industrial engineering career at the Francisco José de Caldas District University responds to these growing needs of the fourth industrial revolution and if said profile is consistent with the training that future graduates are receiving.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ingeniería IndustrialCompetenciasIndustria 4.0Web scrapyCuarta revolución industrialPerfil profesionalPerfil del egresadoAnálisis de la pertinencia del perfil profesional del Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital frente a la industria 4.0bachelorThesisIngeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicasIndustria 4.0Formación pertinenteCurrículos universitariosPerfil de egresadosPerfil de egresadosOpenAccessAnalysis of the relevance of the professional profile of the Industrial Engineer of the District University in front of industry 4.0Industrial EngineeringSkillsIndustry 4.0Web scrapyFourth industrial revolutionProfessional profileGraduate profileAbierto (Texto Completo)