Suárez, Adriana YamileRubio Quijano, Juliana2017-06-072017-06-072017-02-24http://hdl.handle.net/11349/5670La experiencia propuesta tiene el propósito de re-significar los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura en el aula de grado primero, al generar una propuesta didáctica que favorezca la producción de textos escritos y recupere las experiencias auténticas. De esta manera se crean mecanismos para que los niños y las niñas generen una red de apoyo para adquirir el código y a la vez permitan expresar sus ideas. Los resultados se han evidenciado durante todo el proceso y en los productos que se han generado. Esta experiencia es innovadora para la institución porque muestra una alternativa para el aprendizaje de la escritura en primaria.The experience proposed has the purpose of resignify the writing teaching-learning process in the first grade students. Generating a didactic proposal, which favors the written texts production and recover the great experiences. In that way, there are created mechanisms to make students generate a support net to acquire the code and at the same time they could express their own ideas. The results have been shown during the process and the products generated. This is an innovative experience to the institution because it shows a learning written alternative of writing in primary.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraEnseñanzaAprendizajePedagogía por proyectosTexto funcionalEl aprendizaje de la escritura en grado primero desde situaciones auténticasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicasArte de escribir - Enseñanza primariaPedagogíaMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe writing learning process from autentique situations with first gradeWritingLearningTeachingTeaching through proyectsFuncional textsAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis