Heiva de la Jara, Felipe JoséFlórez Petour, María Teresados Santos, FabianoCasanova Cardiel, HugoSánchez Amaya, TomásGuevara , Carlos ArturoLópez Díaz, Rodolfo AlbertoMuñoz Barriga, AndreaSantana Gaitán, Luisa CarlotaSoto Rueda, Leidy MilenaChala Segura, Anggie KatherineMárquez Ortiz, Jazmín AmparoArévalo Rodríguez, CarolinaFandiño, Yamith JoséPalacios Osma, José IgnacioMolina Vásquez, RuthSalamanca Monroy, Yina PaolaCadena Montenegro, LilianaLópez Garzón, Jhon EdinsonAguilar Agudelo, Johana AndreaGarcía Arias, PabloMosquera Mosquera, Jorge FidelMartínez Rivera, Carmen AliciaCárdenas Navas, Ana MaríaJirón Popova, MirnaFajardo, NéstorMedina, IrisSáenz, Luz HelenaLandazábal Cuervo, Diana PatriciaPardo, Jessica JohannaRátiva Velandia, MarlenEnciso Galindo, Sandra IsabelTorrijos Cadena, GermanMartínez Rivera, Carmen AliciaSánchez Amaya, TomásDurango Lara, Ibeth TatianaCasallas Herrera, Miguel Ángel2025-11-142025-11-142020-05http://hdl.handle.net/11349/99830Con el propósito de avanzar en la construcción de un espacio analítico sobre la evaluación y la formación de los profesores universitarios, en perspectiva de la construcción de políticas que articulen las posibles relaciones de estos elementos inherentes al ejercicio docente. Dirigido a profesores universitarios, profesores en formación, comunidad académica de la Universidad Distrital y del Distrito Capital, comunidad académica nacional e internacional, grupos y semilleros de investigación. El Tercer Simposio Internacional de Formación de Profesores Universitarios se realizó, para la vigencia 2017, en el marco del Coloquio “El docente universitario hoy: análisis y perspectivas”, espacio de reflexión académica que fue propiciado con el objetivo de pensar y re-significar las prácticas y los discursos relativos a la formación docente, a la evaluación, al currículo, a la didáctica, a la investigación y a la innovación educativa y pedagógica, en tanto condiciones de posibilidad y alternativas para la “Transformación de la educación superior”. Además del simposio, el coloquio incluyó de manera armónica y conjunta —durante una semana de jornada académica el V Encuentro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación; la Versión de la Cátedra de Infancias de la Licenciatura en Pedagogía Infantil para la vigencia 2017; y el IV Encuentro de Socialización de Experiencias y Prácticas Pedagógicas del Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas (IEIE).With the aim of advancing the development of an analytical framework for the evaluation and training of university professors, from the perspective of developing policies that address the potential relationships between these elements inherent to teaching practice. This initiative is geared towards university professors, student teachers, the academic community of the Universidad Distrital and the Capital District, the national and international academic community, and research groups and initiatives. The Third International Symposium on University Teacher Training was held in 2017 within the framework of the Colloquium “The University Professor Today: Analysis and Perspectives,” an academic forum designed to reflect on and re-evaluate practices and discourses related to teacher training, assessment, curriculum, didactics, research, and educational and pedagogical innovation, as conditions of possibility and alternatives for the “Transformation of Higher Education.” In addition to the symposium, the colloquium harmoniously and concurrently included—during a week of academic activities—the Fifth Research Meeting of the Faculty of Sciences and Education; the 2017 edition of the Early Childhood Studies course within the Bachelor's Degree in Early Childhood Education; and the Fourth Meeting for Sharing Pedagogical Experiences and Practices of the Institute of Educational Studies and Research (IEIE).pdfDocencia universitariaPolíticas educativasPráctica pedagógicaDidáctica universitariaEncuentro de socialización de experiencias investigativas en la Facultad de Ciencias y Educación. Memorias, Número especial. Evaluación, currículo y formación docente.journalProfesores universitarios -- Bogotá (Colombia) -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasFormación profesional de maestros -- Congresos, conferencias, etc. -- Bogotá (Colombia) -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasEnseñanza superior -- Evaluación -- Bogotá (Colombia) -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasPlanes de estudio -- Bogotá (Colombia) -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasInnovaciones educativas-- Bogotá (Colombia) -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasOpenAccessMeeting for the sharing of research experiences at the Faculty of Sciences and Education. Proceedings, Special Issue. Evaluation, curriculum and teacher training.University teachingEducational policiesPedagogical practiceUniversity didacticsUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Editorial UDAbierto (Texto Completo)