Borja Orozco, Miriam GlidisSanabria Rodríguez, Daniela2024-08-232024-08-232023-06-09http://hdl.handle.net/11349/40048El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de poder enfocar los conocimientos de experiencia estética en lenguaje y arte, en un contexto de aprendizaje de acogimiento de la diversidad en la primera infancia, sin dejar de lado las indagaciones sobre la utilización de ambientes de aprendizaje con accesibilidad y afectividad como lo demuestran los intereses del proyecto interinstitucional al que se encuentra adscrito esta propuesta en investigación e innovación desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El proyecto personal tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica denominada Viviendo la lectura con una perspectiva incluyente y afectiva, explorando y aportando bajo diversos recursos el proceso inicial de la lectura, pensamiento inferencial y generación de significado en niños niveles escolares de 1° y 2° grado y de población con Trastorno del Espectro Autista (TEA).This research work arises from the need to be able to focus the knowledge of aesthetic experience in language and art, in a learning context of welcoming diversity in early childhood, without neglecting the inquiries about the use of learning environments, with accessibility and affectivity as demonstrated by the interests of the inter-institutional project to which this research and innovation proposal developed at the Francisco José de Caldas District University is attached. The purpose of the personal project was to design a didactic unit called Living reading with an inclusive and affective perspective, exploring and contributing under various resources the initial process of reading, inferential thinking and generation of meaning in children in 1st and 2nd grade school levels. degree and population with Autism Spectrum Disorder (ASD).pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Experiencia estética en lenguaje-arteTrastorno del Espectro autista TEALectura inicialDiversidadAfectividadViviendo la lectura: Experiencias estéticas con el lenguaje a través de la lectura del libro álbum para niños de segundo grado acogiendo población diversa con Trastorno del Espectro Autista (TEA)bachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicasLectura elemental -- EnseñanzaLenguaje y educación -- EducaciónNiños -- InfanciaOpenAccessLiving reading: Aesthetic experiences with language through reading the album book for second grade children welcoming a diverse population with Autism Spectrum Disorder (ASD)Aesthetic experience in art - literaryAutism Spectrum Disorder ASDInitial readingDiversityAffectivityAbierto (Texto Completo)