Rodriguez, Fery P.Torres, Alvaro RVacca, Harold2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21772Este artículo plantea un desarrollo didáctico de solución de tres sistemasanálogos circuitales: eléctricos, magnéticos y térmicos, los cualespresentan una correspondencia estructural y funcional en términos delas ecuaciones que rigen sus dominios. El conocimiento y manejo de undominio puede servir como soporte para facilitar la enseñanza y aprendizajede un dominio nuevo, llamado blanco [1], que comparte estructuraso ecuaciones semejantes del comportamiento de los mismos, por loque sus respuestas físicas se resuelven con el mismo método; en estecaso, con el de elementos finitos [2].This article presents a didactic development of three systems solution circuital analogs such as electric, magnetic and thermal which present a structural and functional correspondence in terms of the equations that govern their domains. The knowledge and use of a domain can serve as a support to facilitate teaching and learning a new domain called white [1], which share similar structures and equations of their behavior, thus, their physical responses resolve with same method, as in this case may be finite elements [2].application/pdftext/htmlAnalog teachingFEM serial structuresdomainsnodesAnálogos didácticoselementos finitosestructuras en seriedominiosnodosEstudio con análisis por elementos finitos de sistemas análogos circuitales en físicaStudy with finite element analysis of analog circuit systems in physicsinfo:eu-repo/semantics/article