Mancilla Gaona, GiovaniGutiérrez Hernández, Néstor FabiánRojas Quintana, Darwin2016-06-302016-06-302016-02-26http://hdl.handle.net/11349/2836En la actualidad la mayoría de usuarios utilizan el servicio de telefonía móvil, pero en muchas ocasiones se quejan de la interrupción de la señal en las llamadas o que se caen repentinamente. Siendo el objeto del grupo GIDENUTAS de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas investigar causas y aportar posibles soluciones, un grupo de estudiante desarrollo una herramienta que captura parámetros y variables para visualizar los posibles factores que pueda estar afectando la calidad de la llamada, con estas variables se realizó un estudio que sirve de herramienta para determinar la calidad del servicio de los operadores de telefonía móvil en las zonas en donde se realiza la medición.Today most people use the mobile phone service, but often complain about the interruption of the signal on calls or suddenly fall. Since the object of GIDENUTAS group University Francisco José de Caldas investigate causes and provide possible solutions, a group of students developed a tool that captures parameters and variables to display the possible factors that may be affecting call quality, with these a study variables tool serving to determine the quality of service of mobile operators in areas where the measurement is made is performed.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RSSIAPKAndroidWCDMALTEGSMEstudio y Medición de Causas de Interrupción o Terminación del Servicio en Llamadas de Telefonía Móvil.info:eu-repo/semantics/openAccessStudy and Measurement of Causes of Interruption or Termination of Service on Mobile Phone Calls.RSSIAPKAndroidWCDMALTEGSMAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis