Parra Peña, JavierSánchez Ospina, Narda AlejandraLópez Ardila, Ana María2020-07-282020-07-282017-10-12http://hdl.handle.net/11349/24661Intraplas S.A.S., es una empresa pionera colombiana que se ha logrado mantener en el mercado, la cual ofrece la fabricación de productos en PVC para el sector de la construcción, refrigeración y del hogar. Se dedica a esta labor desde hace 32 años y posee cinco áreas productivas como lo son: mezclas, ferríticos, rígidos, flexibles y canto; además cuenta con 5 líneas de negocio; Arquitectura, Muebles, Refrigeración, nuevos proyectos y Exportaciones. Cuenta con alrededor de 100 empleados distribuidos en administrativos y de planta de producción, ocupando la mayor proporción el personal de planta, del cual el 98% es personal masculino. Actualmente la empresa presenta diversos problemas administrativos y productivos como lo son: carencia en la organización de procesos tanto en el área administrativa como productiva, toma de decisiones inadecuada, la cultura de calidad mal enfocada, la rotación de inventarios inadecuada, falla en los procesos de logística, se presentan desperdicios excesivos, entre otros, lo cual ha conllevado a que la empresa sea menos productiva y competitiva en el sector. El Good Will de la empresa está en mal concepto en el sector de la industria, tanto de los clientes como de la competencia, la instancia ha llegado al punto de que tener baja credibilidad en el sector bancario, lo que impide la solicitud de créditos y/o recomendaciones. Con respecto al proceso productivo, la empresa realiza un proceso de verticalización el cual consiste en procesar la materia prima base llamada pellet en PVC (material en procesamiento), para lograr fabricar los productos finales. Para la fabricación del pellet, se adquiere la materia prima de empresas primarias (fabricantes de resina de PVC, carbonato de calcio) y empresas terciarias encargadas de distribuir los aditivos. Para adquirir la materia prima, el área encargada de compras, tiene un método poco eficiente para generar la requisición de estas y no posee la información efectiva y confiable que permita realizar un proceso adecuado, lo que desencadena que las materias primas no lleguen a tiempo, se generan retrasos, se detienen las líneas de producción, y por consiguiente el incumplimiento en la entrega del producto final al cliente. El objetivo de este proyecto es analizar, identificar y reestructurar los procesos y procedimientos con mayores falencias que se llevan a cabo en Intraplas S.A.S. en la gestión de inventarios con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del manejo de la información.Intraplas S.A.S., is a Colombian pioneer company that has managed to maintain in the market, which offers the manufacture of PVC products for the construction, refrigeration and household sectors. It has been dedicated to this work for 32 years and has five productive areas such as: mixtures, ferritic, rigid, flexible and singing; also has 5 business lines; Architecture, Furniture, Refrigeration, new projects and Exports. It has around 100 employees distributed in administrative and production plants, occupying the largest proportion of plant personnel, of which 98% is male staff. Currently the company presents various administrative and productive problems such as: lack in the organization of processes both in the administrative and productive areas, inadequate decision making, poorly focused quality culture, inadequate inventory rotation, failure in the processes of logistics, there are excessive waste, among others, which has led to the company being less productive and competitive in the sector. The Good Will of the company is in bad concept in the sector of the industry, as much of the clients as of the competition, the instance has reached the point of having low credibility in the banking sector, which prevents the request of credits and / or recommendations. With respect to the production process, the company performs a process of verticalization which consists of processing the base raw material called pellet in PVC (material in processing), to achieve the final products. For the manufacture of the pellet, the raw material of primary companies (manufacturers of PVC resin, calcium carbonate) and tertiary companies responsible for distributing the additives are acquired. To acquire the raw material, the purchasing department has an inefficient method to generate the requisition and does not have the effective and reliable information that allows an adequate process, which triggers that the raw materials do not arrive on time, delays are generated, production lines are stopped, and therefore the failure to deliver the final product to the customer. The objective of this project is to analyze, identify and restructure the processes and procedures with greater flaws that are carried out in Intraplas S.A.S. in the management of inventories in order to guarantee the correct operation of information management.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema de gestiónSistema de gestión de inventarios para los materiales en Intraplas S.A.S.Ingeniería de Producción - Tesis y Disertaciones AcadémicasIntraplas S.A.S - Control de inventariosIntraplas S.A.S. - Administración de materialesAdministración de la produccióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAlternative communication practices from the base to the social movement: construction of a plural and democratic communication in peaceCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)