Munevar, PabloRobin Romero, Adriana VanessaSierra Quevedo, Frank Andrés2017-03-242017-03-242016-12-10http://hdl.handle.net/11349/5107El presente documento busca identificar las estrategias y principios más apropiados para promover las habilidades lectoras a través de la literatura desde un ambiente virtual de enseñanza para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera de estudiantes con nivel intermedio de grado décimo en un colegio privado en Bogotá, Colombia. El documento explora referencias teóricas de estudios realizados con anterioridad en diferentes países alrededor del mundo en donde se buscaban actividades puntuales que permitieran que los estudiantes mejoraran sus habilidades lectoras y que habían obtenido resultados satisfactorios. En este proyecto, se incluye una propuesta a ser realizada como plan lector para un año escolar, dividido en cuatro bimestres académicos de 9 semanas cada uno, en donde se trabajan 5 horas de inglés por semana y una de estas horas será destinada específicamente para el trabajo lector. Aquí se brindan tanto ejercicios como recursos online que buscan promover la motivación y mejorar la comprensión de lectura. Adicionalmente, las estrategias propuestas permiten también que el estudiante pueda realizar procesos de producción tanto oral como escrita con el vocabulario aprendido, adquiriendo la segunda lengua de manera significativa.This document seeks to identify which strategies and principles might be the most appropriate to promote reading skills habits through literature in a virtual environment for intermediate English Foreign Language learners from tenth grade in a private school in Bogota, Colombia. The document explores theoretical references about studies made previously in different countries around the world, where authors were looking for specific activities that allow students to improve their reading skills and where they obtained satisfactory results. In this project, it is included a proposal to be made as a reading plan for a school year, divided into four academic terms of 9 weeks each, where learners receive five English hours per week and one of these will be destined specifically for the reading work. They are presented exercises and online resources that seek to promote motivation and improve Reading comprehension. In addition, the strategies propose allow learners to accomplish production processes, such as writing and speaking, with the vocabulary learned, acquiring the second language in a meaningful way.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteraturaEstrategias de lecturaAmbiente virtual de aprendizajeAprendizaje significativoReading strategies to promote literature in a virtual enrivonment for EFL learnersEspecialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasComprensión de lecturaTecnología educativaConducta lectorainfo:eu-repo/semantics/openAccessReading strategies to promote literature in a virtual enrivonment for efl learnersLiteratureReading strategiesVirtual learning environmentMeaningful learningAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis