Vargas Nuñez, Ana Cecilia2025-07-072025-07-072009http://hdl.handle.net/11349/96797Trabajamos con el cuerpo y somos cuerpo. Es innegable que sin el cuerpo no podríamos danzar, de hecho no podríamos vivir. Es a través de nuestro cuerpo que percibimos el mundo y es a través de él que nos expresamos. Sin embargo, la forma como percibimos y concebimos nuestro cuerpo está influenciada fuertemente por nuestro contexto, cultura y época. De igual manera, las formas de expresión corporales como la danza no pueden escapar a estas influencias. A través de esta investigación se indaga sobre las concepciones de cuerpo que existen tras las técnicas o sistemas de entrenamiento en danza contemporánea, particularmente en las técnicas inscritas dentro de la Nueva Danza y en el sistema de entrenamiento Piso Móvil, los cuales fueron utilizados durante el proceso de montaje de las obras “Lucía Dormida” de Rafael Nives y “Por the way on se vediamo” de Vladimir Rodríguez, inscritas dentro del pensum del énfasis de Danza Contemporánea del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Cuerpo, técnica, creación: un acercamiento a las concepciones del cuerpo en la danza contemporáneaMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasDanzaDanza modernaArtes escénicas