Villota Posso, Hernando AntonioPáez Reyes, Oscar JuliánRincón Goyeneche, Jean Paul2018-11-022018-11-022018-09-05http://hdl.handle.net/11349/14116Los proyectos vinculados a la infraestructura vial y el espacio público han contado con variaciones a lo largo del tiempo en cuanto a las especificaciones en uso de materiales, construcción y verificación, cuyo fin primordial es el de proveer obras que perduren en el tiempo y cumplan con su objetivo de otorgar mejor movilidad, de manera segura y a costos razonables. Ahora bien, estos manejos se han basado en la normatividad que estipula los estándares mínimos que se deben tener en cuenta al momento de ejecutar este tipo de obras, razón por la cual se establecen estudios previos al recibo de cada etapa con la finalidad de garantizar que estas cuenten con los elementos arriba mencionados. Por lo anterior, se hace necesaria la continua búsqueda de métodos eficientes que generen cada vez mejores resultados y maximicen la garantía para la aceptación y recibo de todas las obras que hacen parte de las actividades propias de la infraestructura vial. En este documento se presenta una correlación entre la masa unitaria de una capa de base granular, construida con material denominado BG_C y el valor obtenido en el ensayo de resistividad de Wenner, conociendo su humedad y gravedad específica.The projects linked to the road infrastructure and the public space have had variations over time in terms of specifications in materials use, construction and verification, whose primary purpose is to provide works that last over time and comply with its objective of providing better mobility, safely and at reasonable costs. Now, these managements have been based on the regulations that stipulate the minimum standards that must be taken into account when executing this type of works, which is why studies are established prior to the receipt of each stage in order to guarantee that these have the above mentioned elements. Therefore, it is necessary to continuously search for efficient methods that generate better and better results and maximize the guarantee for the acceptance and receipt of all the works that are part of the activities of the road infrastructure. This document presents a correlation between the unitary mass of a granular base layer, built with material called BG_C and the value obtained in the Wenner resistivity test, knowing its humidity and specific gravity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorrelaciónResistividadMasa unitariaBase granularRelación de vacíosEstudio comparativo de la resistividad de material granular compacto usado en estructuras de vías y la relación con su peso unitarioIngeniería Civil - Tesis y disertaciones académicasResistencia de materialesMateriales para carreteras - PruebasPavimentosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComparative study of the resistivity of compact granular aaterial used in road structures and the relationship with its unit weightCorrelationResistivityUnit masGranular baseEmpty relationMonografíaAbierto (Texto Completo)