Bonilla Ramos, FabioGuacaneme Sánchez, MónicaLozano Robayo, Suanyeill2020-04-212020-04-212016-11-02http://hdl.handle.net/11349/23313El objetivo de este trabajo de investigación fue dar lugar a una discusión relevante sobre la escritura como una práctica socialmente situada en estudiantes de lengua extranjera, en nuestra materia específica Inglés. Esta monografía también describe la inclusión de la educación ambiental en la visión de la enseñanza de idiomas y cómo este lenguaje ha sido aprendido. El documento abarcó nuestra investigación como profesores de la comunidad de TEFL para reforzar la educación de idiomas con una respuesta exitosa de los estudiantes de idiomas extranjeros descritos a lo largo del progreso de este trabajo. Este proyecto comenzó con el reconocimiento de un problema que fue nuestro incentivo para partir: los estudiantes escribieron reflexiones sobre su entorno. En segundo lugar, proporcionó una descripción de los constructos que configuraron nuestro trabajo de investigación como el Aprendizaje Socialmente Situado, luego cómo a través de una amplia organización educacional, los participantes se mostraron como agentes activos de su propio aprendizaje de idiomas. Por último, el estudio informó de que a través de las reflexiones escritas de los participantes sobre su contexto se evidenció una mejora en su proceso de aprendizaje fomentando el uso de la Escritura Socialmente Situada como un enfoque relevante que sirvió de potenciador o puente para que los estudiantes reconozcan su realidad y escriban sobre de ello.The aim of this dissertation work was to entice a relevant discussion about writing as a socially situated practice in foreign language learners, in our own specific matter English. It also describes the inclusion of environmental education in the vision of language teaching and how language has been learned. The paper embraced our inquiry as teachers part of TEFL community to reinforce language education with a successful response by foreign language learners described throughout the progress of this groundwork. It began with the recognition of a problem that was our incentive to break off: students written reflections about their environment. Secondly, it provided a description of the constructs that set up our research paper such as Socially Situated Learning and then how through a wide instructional organization, participants demonstrated themselves as active agents of their own foreign language learning. Finally, the study reported how through students’ written reflections upon their context showed off an improvement in their learning process fostering the use of Socially Situated Writing as a relevant approach, which performed as the booster or the bridge for students to recognize their reality and write about it.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje Socialmente SituadoConciencia ambientalEnvironmental Awareness through Socially Situated WritingLicenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasInglés - Enseñanza - Aspectos ambientalesInglés - Composición y ejerciciosEducación ambientalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEnvironmental Awareness through Socially Situated WritingSocially situated learningEnvironmental awarenessCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)