Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena2021-10-112021-10-11http://hdl.handle.net/11349/27212Se presentan los resultados de una revisión documental realizada sobre las prácticas pedagógicas, como espacio académico de relevancia en la formación inicial del profesorado de química y su contribución en la construcción de conocimiento profesional. El análisis de los documentos seleccionados en el marco de un proyecto de tesis doctoral en curso[1], permite evidenciar que son limitados los estudios sobre la formación inicial de los profesores de química, que permitan comprender el espacio de práctica dada la naturaleza particular del conocimiento del profesor; de hecho, reconocer esta complejidad es uno de los retos de la línea de investigación Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias y Conocimiento Escolar, en la cual se enmarca la tesis doctoral.    application/pdfDerechos de autor 2021 Adriana Patricia Gallego Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Las prácticas pedagógicas en la formación inicial del profesorado de química y su relación con la construcción de conocimiento profesional: reflexiones y apuestas desde una revisión documentalinfo:eu-repo/semantics/article