Carranza Vargas, Edwin AlfredoJiménez Gil, Ana ElizabethMontoya González, Alejandro Augusto Hermes2017-09-292017-09-292017-06http://hdl.handle.net/11349/6699En este proyecto se realiza un análisis auditivo-perceptual y gramatical del ritmo del pasillo colombiano con el fin de identificar los procesos de generalización que se encuentran presentes en dicho género musical y que pueden ser usados para potenciar el desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela. Se realiza el análisis a partir del pasillo colombiano Huri, de autor anónimo y de los distintos tipos de generalización; la propuesta se enmarca en un contexto histórico, musical y matemático.In this project an auditory-perceptive and grammatical analysis of the rhythm of the Colombian Pasillo, is carried out to identify the processes of generalization present in this musical genre and that can be used to enhance the development of algebraic thinking in school. The analysis is made from the Colombian Pasillo Huri, an anonymous author and the different types of generalization; The proposal is framed in a historical, musical and mathematical context.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaRitmoPatrónGeneralizaciónFactualPasilloEl ritmo del pasillo colombiano: un factor musical para el desarrollo de procesos de generalizaciónLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - EnseñanzaMúsica en la educaciónMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe rhythm of the colombian pasillo: a musical factor for the development of generalization processesMusicRhythmPatternGeneralizationFactualPasilloAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis