Otálora Porras, NelsonHernández Suárez, Jaime2018-05-212018-05-212018-04-29http://hdl.handle.net/11349/8908El trabajo de grado expone los resultados de la investigación mediante la cual se identifican los referentes experienciales, institucionales y académicos desde los cuales los docentes diseñan las Actividades Tecnológicas Escolares (ATE), a partir del análisis del estudio de casos desde la metodología fenomenológico hermenéutica, tomando como base el Conocimiento Didáctico del Contenido- CDC (Shulman,1987) articulado con los componentes y dimensiones del Conocimiento Profesional Docente – CPD (Porlán Ariza, R., Rivero García, A. y Martín Del Pozo, R.,1997) como parte del diseño curricular del área de tecnología e informática.This graduation project presents the research findings in which are identified the experiential, institutional and academic referents from which the teachers design the Technological School Activities (TSA). This study follows a case study analysis from the hermeneutical phenomenological methodology, based on the Didactic Content Knowledge - DCK (Shulman, 1987) and articulated with the components and dimensions of the Professional Teaching Knowledge - CPD (Porlán Ariza, R., Rivero García, A. and Martín Del Pozo, R., 1997). All this, as part of the curricular design of the technology and computing area.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocenteTecnología educativaTeoría de la educaciónPlanificación de la educaciónActividades tecnológicas escolares - OrígenesMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo curricularTecnología - EnseñanzaMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessSchool technology activities - OriginsTeacherEducation technologyTheory of educationEducation plannignInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)