Jiménez Becerra, AbsalónAriza Sánchez, Alix Catherine2020-08-102020-08-102019-09-25http://hdl.handle.net/11349/25037Este escrito contiene un análisis documental de cómo ha sido el devenir de la pedagogía de 1982 a 2018, donde encontramos tres capítulos que dan muestra primeramente de este proceso histórico que ha tenido la pedagogía. De cómo ésta se ha forjado dentro tres discursos y como estos han aportado a su mismo crecimiento, tanto a la educación como a la misma pedagogía. Estas miradas están enmarcadas dentro de una construcción epistemológica importante donde se ha intentado definir a la pedagogía como saber, como discurso o como disciplina.This writing contains a documentary analysis of how it has been the evolution of pedagogy from 1982 to 2018, where we find three chapters that show first of this process historical pedagogy has had. How it has been forged inside three speeches and how these have contributed to himself growth, both to education and to pedagogy itself. These looks are framed inside a construction important epistemological where an attempt has been made to define the pedagogy or as knowledge, or as discourse or as discipline.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaFormación docenteSaberDiscursoDisciplinaDevenir de la pedagogía y la formación en Colombia, 1982 - 2018Pedagogía - Historia - Colombia - 1982-2018Educación - Historia - Colombia - 1982-2018info:eu-repo/semantics/openAccessBecoming of pedagogy and training in Colombia, 1982 - 2018PedagogyTeacher trainingTo knowSpeechDisciplineMonografíaAbierto (Texto Completo)