Salamanca Bernal, Julián AndrésJiménez Arcoz, Andrea MelissaAntolinez Rodríguez, Jesús Leonardo2018-11-222018-11-222018-07-24http://hdl.handle.net/11349/14299El presente informe de investigación es una documentación del modelo de análisis utilizado para la correlación de las variables del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Se muestran los principales referentes conceptuales en cuanto: educación en Colombia, minería de datos, bases de datos y cada una de las componentes del ISCE (progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar), a su vez se muestran los resultados por colegio de las componentes del ISCE de los años 2015, 2016 y 2017 de los colegios de Bogotá-Colombia que ofrecen educación primaria, básica y media.This research report is a documentation of the analysis model used for the correlation of the variables of the Synthetic Index of Educational Quality (ISCE). The main conceptual references are shown in terms of: education in Colombia, mining of data, databases and each of the components of the ISCE (progress, performance, efficiency and school environment), in turn show the results by school of the components of the ISCE of the years 2015, 2016 and 2017 of the schools of Bogotá-Colombia that offer Primary, Basic and Media education.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ISCEMinería de datos educativosCorrelacionesAnálisisCorrelaciones de las componentes de los Indices Sintéticos de Calidad Educativa (ISCE) de los años 2015, 2016, 2017 en primaria, secundaria y media de Bogotá- ColombiaMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasMinería de datosCalidad de la educaciónCalidad de la educación - Medicionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessCorrelations of the components of the synthetic Indices of Educational Quality (ISCE) of the years 2015, 2016, 2017 in primary, secondary and middle of Bogotá- ColombiaISCEEducational data miningCorrelationsAnalysisMonografíaAbierto (Texto Completo)