Muriel, Gary GariArrechea Lasso, Aura CristinaGómez Rosas, Angélica Lorena2016-10-242016-10-242016-08-31http://hdl.handle.net/11349/4061La autobiografía como base, forma y compuesto vital de lectura y escritura creativa y formadora de seres sensibles, articulada a procesos intra e intersubjetivos, que permiten reactivar en los niños y niñas la empatía con sus pares y liberar procesos de autoconocimiento. Este trabajo expone elementos principales del proceso de investigación que se derivó de la práctica formativa realizada con los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Aulas Colombianas San Luis jornada tarde, que buscaba reflexionar al porqué a los niños y niñas no les interesa leer dentro y fuera de la escuela. Esta investigación se llevó a cabo bajo el enfoque de investigación acción educativa, que nos permitió comprender el problema, así mismo desarrollarlo y descubrir en la autobiografía, una manera sensible de leerse y escribirse.The autobiography as a basis, form and made vital and creative reading and writing forming sentient beings, articulate intra and inter, that can wake in children empathy with their peers and release processes of self-knowledge processes. This paper describes key elements of the research process that was derived from the training practice done with the children of the district school classrooms Colombian San Luis day later, seeking reflect on why the children are not interested to read in and out of school. This research was carried out under the education action research approach, which allowed us to understand the problem, also develop and discover in the autobiography, a sensible way to read and written.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutobiografíaSensibilidadEscrituraLecturaExperienciasMemoria"Artistas de vitales autobiografías" La autobiografía como una estrategia pedagógico-literaria que promueve procesos de aprendizaje significativo de lectura y escritura de los niños y niñas del Curso 502 del Colegio Aulas Colombianas San Luis J.T.Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasAutobiografias - Bogotá (Colombia)Pedagogía - Bogotá (Colombia)Lectura creativa - Bogotá (Colombia)Escritura creativa - Bogotá (Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccess"Autobiographies vital artists" pedagogical autobiography as a literary strategy that promotes meaningful learning processes of reading and writing children course 502 School Classrooms Colombian San Luis J.T.AutobiographySensitivityWritingReadingExperiencesMemoryAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis