García Martínez, ÁlvaroAristizábal Fúquene, Carmen Andrea2018-06-052018-06-052018-05-18http://hdl.handle.net/11349/12933Esta tesis constituye un aporte conceptual y metodológico a la Identidad Profesional Docente (IPD) través de la exploración y desarrollo de cada uno de los ámbitos del conocimiento profesional del profesor (el personal, el de conocimientos, el práctico y el contexto) en una Comunidad de Desarrollo Profesional (CODEP). Esta comunidad estuvo conformada por profesores en formación inicial del proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia), quienes cursaban su práctica profesional docente.This thesis constitutes a conceptual and methodological contribution to the Teaching Professional Identity (IPD) through the exploration and development of each of the fields of knowledge professional of the teacher (the personnel, the knowledge, the practical and the context) in a Professional Development Community (CODEP). This community was made up of teachers in initial formation of the curricular project of Degree in Chemistry of the Francisco José de Caldas District University of Bogotá (Colombia), who attended their teaching professional practice.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad profesional docenteDesarrollo profesionalDidáctica de las cienciasFormación inicial de profesoresFortalecimiento de la identidad profesional docente mediante la interacción en una comunidad de desarrollo profesional a través del uso de la historia de la cienciaDoctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosProfesores - InvestigacionesIdentidad (Psicología)info:eu-repo/semantics/openAccessStrengthening of professional teaching identity through interaction in a development community professional through the use of the history of scienceTeacher professional identityProfessional developmentScience teachingInitial teacher trainingInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)