Posada Ortíz, Julia ZoraidaArévalo Wiesner, Daniel FranciscoGuevara Cortés, Lizeth Natalia2024-08-272024-08-272024-04-03http://hdl.handle.net/11349/40084Este artículo documenta la creación de un libro ilustrado que ayuda a preservar la cultura rural de Colombia y sirve como material educativo para las escuelas primarias rurales. El estudio argumenta teóricamente el uso de las fábulas como herramienta educativa para educar sobre diferentes tradiciones culturales y como insumo para la enseñanza del idioma inglés. Este proyecto de investigación presenta una perspectiva decolonial y transformativa del aprendizaje del inglés ampliando el acercamiento a la misma lengua y ayudó a desarrollar la identidad de los participantes y su conciencia cultural. Finalmente, en las diferentes fases de la metodología, se puede evidenciar que los cuentos y producciones de los estudiantes fueron adaptados al producto final de este libro ilustrado de fácil acceso y visual.This paper documents the creation of a picture book that helps preserve Colombia's rural culture and serves as educational material for rural primary schools. The study argues theoretically the use of fables as an educational tool for educating about different cultural traditions and as an input for English language teaching. This research project presents a decolonial and transformative perspective on learning English by broadening the approach to include the same language and it helped to develop the identity of the participants and their cultural awareness. Finally, in the different phases of the methodology, it can be evidenced that the students’ stories and productions were adapted into the final product of this visually and easily accessible picture book.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conciencia culturalEnseñanza del idioma inglésFábulasIdentidadLibro ilustradoMaterial educativoCreation of a picture book as educational material for ruural primary schoolbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicasInglés -- Estudio y enseñanzaLibros ilustrados para niños -- Métodos de enseñanzaEscuela ruralEducación primariaMétodos de enseñanzaIdentidad culturalOpenAccessCreación de un Libro Ilustrado como Material Educativo para Escuela Primaria RuralCultural awarenessEducational materialEnglish language teachingFablesIdentityPicture bookAbierto (Texto Completo)