Posada Ortiz, Julia ZoraidaDiaz Herrera, Diana MarcelaOjeda Ortiz, Estefanía2019-06-062019-06-062018-08-08http://hdl.handle.net/11349/15179Este proyecto estuvo dirigido a la creación y diseño de un folleto, que se implementó en el Colegio “Gimnasio Moderno San Francisco” ubicado en Bogotá, con el objetivo de brindar a los alumnos de undécimo grado las herramientas para tomar una decisión más informada en la elección de su carrera. El folleto contribuye a la educación en dos aspectos: el primero se relaciona con la educación vocacional, ya que guía a los estudiantes en la selección de su carrera profesional, al evitar que tomen una decisión desinformada que no se ajusta a sus intereses profesionales y el segundo aspecto se deriva del aprendizaje del idioma inglés, pues el folleto propone actividades comunicativas en esta lengua. Al final de la aplicación de las actividades propuestas en este folleto, los resultados demostraron que los estudiantes tuvieron un conocimiento más profundo de las carreras que les gustaría estudiar y al mismo tiempo entendieron la importancia de este conocimiento para su futura vida profesional. Además, mejoraron sus competencias comunicativas en la lengua extranjera inglés. Palabras clave: Educación vocacional, inglés para propósitos específicos (ESP) y Aprendizaje de un Idioma en Currículo Integrado (AICLE, en inglés CLIL)This project addressed the creation and design of a booklet, which was implemented in the San Francisco Modern Gymnasium School located in Bogotá, with the purpose of giving 11th-grade students the tools to make a more informed decision in choosing their career. The booklet contributes to the area of ELT in two main aspects: The first one is related to vocational education, as the booklet guides the students in the selection of their professional career, preventing them from making an uninformed choice that does not fit their professional interests and the second one stems from learning the English language through communicative activities proposed in the text. At the end of the implementation of the activities proposed in the booklet, the results showed that the students gained a close notion of the theoretical concepts of different careers, and at the same time they understood the importance of having a training on their professional future.In addition, their communicative competences in the English language improved. Key words: vocational education,English for Specific Purposes (ESP), Content and Language Integrated Learning (CLIL).pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BookletDiseño de materialDeserciónCarreras profesionalesCLILESL“Choose your future” a vocational booklet for 11th gradersLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasInglés – Estudio y enseñanzaOrientación profesionalEnseñanza vocacionalInglés – Materiales de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess“Choose your future” a vocational booklet for 11th gradersBookletMaterial designDesertionProfessional careersCLILESLCreación o InterpretaciónRestringido (Solo Referencia)