Ortíz Vásquez, Luís CarlosCastaño Támara, Ricardo2020-03-172020-03-172013-10-11http://hdl.handle.net/11349/22548Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos.This work expects to contextualize the concepts of science, technology and society in the school context, and from there try to demystify the common vision to bring it closer to society. It is presumed that the above would create educational experiences able to give a humanistic approach to the implementation and evaluation of technology, and to explore the influence of social, political and cultural forces in scientific and technological developments.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación, CTSIdea de progresoTecnocienciaCienciaTecnologíaCrítica transformaciónTercera culturaAngelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas.Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicasProfesores universitariosInvestigación en educaciónDesarrollo educativoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAngelus Novus: analysis of the university's vision of progress and tecnociencia from critical theories.Creación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)