Ramírez, Gabriela XicoténcatlChávez, Elieth VelázquezGonzález, Rosa María Romero2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21490Dentro de las Instituciones de Educación Superior (IES) las problemáticas como los índices de eficiencia terminal, la tasa de titulación, tasa de retención de estudiantes, tasa de permanencia e índices de reprobación son parámetros que miden la calidad educativa en el criterio de estudiantes. Analizar la información que se generan en los diversos sistemas y concentrarla es todo un reto que además apoyaría de manera importante la toma de decisiones. Técnicas como minería de datos, análisis de regresión y correlación son las herramientas que permiten en el presente trabajo proponer una metodología que ayude a la visión del conocimiento y mediante ella la toma de decisiones que permitan detectar los agentes de cambio necesarios. application/pdfVisión del conocimientotecnologías de informacióneficiencia terminalestrategia competitivainstitución de educación superior (ies)minería de datos (dm)clusteringsoporte a las decisiones.VISIÓN DEL CONOCIMIENTO: ANÁLISIS DE EFICIENCIA TERMINAL EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO UNA HERRAMIENTA DE TOMA DE DECISIONESinfo:eu-repo/semantics/article