Muñoz Fernández, RubénVanegas Porras, María Catalina2024-10-172024-10-172024-08-01http://hdl.handle.net/11349/41663Este trabajo de grado en modalidad de creación se encuentra compuesto por la primera entrega del cómic titulado La Fábrica, que reflexiona alrededor de los límites morales y criminales establecidos para la configuración de un individuo civilizado. Además, considera la maldad y el dolor como insumo esencial para la creación del concepto de humanidad. Dicha propuesta se encuentra acompañada de un segundo texto, una reflexión estética teórica titulada Manifiesto (individual) del terror viviseccionado, en el que se abordan las categorías y discusiones estéticas y filosóficas que fundamentan la creación a la luz de la transgresión corporal como método para propiciar el miedo como efecto artístico.This thesis in the creation modality is composed of the first installment of the comic entitled The Factory, which reflects on the moral and criminal limits established for the configuration of a civilized individual. In addition, it considers evil and pain as essential input for the creation of the concept of humanity. This proposal is accompanied by a second text, a theoretical aesthetic reflection entitled Manifesto (individual) of vivisected terror, which addresses the aesthetic and philosophical categories and discussions that underpin creation in the light of bodily transgression as a method to promote fear as an artistic effect.pdfspaCómicTerrorEstéticaEstética de lo extremoNueva carneCuerpoLa Fábrica IbachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua castellana -- Tesis y disertaciones académicasCómic y narrativa gráficaLímites morales y criminales en la literaturaEstética del terror y la transgresiónFilosofía de la maldad y el dolorOpenAccessThe Factory IComicTerrorAestheticExtrem aestheticNew fleshBodyAbierto (Texto Completo)