Fonseca González, JaimeRodríguez Rojas, AngélicaSánchez Laiton, Yeni Marcela2019-06-122019-06-122018-08http://hdl.handle.net/11349/15273En el informe se realizó una serie de procedimientos estructurados que le permitirán al lector una mayor comprensión de este, en los que se expondrán aspectos de tipo pedagógico, didáctico y matemático; el diseño y aplicación de un instrumento investigativo que permitió identificar las estrategias de cálculo mental utilizadas por los estudiantes en condición de diversidad funcional visual.In the report there was realized a series of structured procedures that will allow a major comprehension to the reader of this one, in that there will be exposed aspects of pedagogic, didactic and mathematical type; the design and application of an investigative instrument that allowed to identify the strategies of mental calculation used by the students in condition of functional visual diversity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cálculo mentalMatemáticas escolaresDiversidad funcional visualAcompañamiento docenteAcompañamiento docente a estudiantes con diversidad funcional visual para la comprensión de las matemáticas escolaresLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones AcadémicasMatemáticas - Estudio y enseñanzaNiños con daño visualEducación inclusivaEducación de niños con discapacidades físicas|Educación de niños ciegosinfo:eu-repo/semantics/openAccessTeaching accompaniment to students with visual functional diversity for the understanding of school mathematicsMental calculationSchool mathematicsVisual functional diversityTeacher accompanimentPasantíaAbierto (Texto Completo)