Diaz Soler, Carlos JilmarReal, Yeimy Alejandra2020-04-022020-04-022019-07-02http://hdl.handle.net/11349/22877En este documento se presenta una discusión alrededor de los saberes de la lectura y la escritura y su enseñanza en el contexto de la alfabetización de adultos a partir del proyecto Campaña de Instrucción Nacional CAMINA entre los años 1982 y 1986. Se trabajan al interior de estas páginas, la mirada al contexto histórico de la lectura y la escritura, la alfabetización y su importancia en el desarrollo económico y social del país tomando como referencia la metodología del análisis del discurso pedagógico, de los textos de alfabetización y su método de enseñanza.This document presents a discussion about the knowledge of reading and writing and its teaching in the context of adult literacy, starting with the CAMINA National Instruction Campaign project between 1982 and 1986. Work is carried out within these pages, look at the historical context of reading and writing, literacy and its importance in the economic and social development of the country taking as a reference the methodology of pedagogical discourse analysis, literacy texts and their teaching method.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEscrituraenseñanzaAlfabetizaciónCampañaLa lectura, la escritura y su enseñanza: el caso de la campaña de instrucción nacional (Camina)1982 - 1986Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasLectura - EnseñanzaEscritura - EnseñanzaMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessReading, writing and teaching: the case of the national instruction campaign (Camina) 1982 - 1986ReadingWritingTeachingLiteracyCampaignMonografíaAbierto (Texto Completo)