Moreno Castro, Jairo AníbalJaramillo García, Sandra Isabel2016-08-092016-08-092016-05-06http://hdl.handle.net/11349/3085El presente documento surge a partir de la investigación realizada Semillero de investigación institucionalizado Signum Aula abierta. El proyecto de investigación que aquí se informa se originó en la pretensión de evaluar el estado de los procesos, operaciones, habilidades y desempeños que, en cuanto a la comunicación escrita, poseen estudiantes de la Institución Universitaria Escuela de Artes y Letras de la ciudad de Bogotá. La investigación se planteó a partir de las innumerables quejas y requerimientos que, acerca de la producción textual académica, se emiten por los distintos agentes de la comunidad educativa. El informe ejecutivo de la pasantía se complementa con el reporte del trabajo de investigación adelantado (“Evaluación de procesos, operaciones y desempeños escriturales de estudiantes universitarios) que forma parte de un trabajo mayor que el Semillero ha venido realizando en los últimos años para consolidar un modelo sociocognitivo de comprensión discursiva denominado Modelo de Procesos, operaciones y habilidades, MPOH. El trabajo de investigación que aquí se reporta da cuenta de un tramo específico de ese trabajo mayor, el tramo concerniente a la evaluación de desempeños ya que la evaluación de los procesos (análisis, síntesis, significación básica, relación y contextualización inferencial) sociocognitivos básicos que definen el modelo y sobre los que se levanta la escritura, fue adelantada en un tramo anterior de la investigación.This document arises from research conducted Research Hotbed institutionalized Signum Aula Abierta. The research project reported here originated in the claim to assess the status of processes, operations, skills and performance, in terms of written communication, have students at the University Institution Escuela de Artes y Letras de Bogotá. The investigation arose from the countless complaints and requirements, about academic textual production, are issued by the different actors of the educational community. The executive summary of the internship is complemented by the work report of advanced research ("Evaluation of processes, operations and unscriptural performance is college students") that is part of a larger work that the Hotbed has been making in recent years to consolidate one sociocognitive understanding discursive model called Process model, operations and skills, MPOH. The research reported here realizes a specific section of this major work, the section concerning the evaluation of performance as the evaluation of processes (analysis, synthesis, basic meaning, relationship and inferential contextualization) Basic sociocognitive that define the model and on which writing rises, was advanced in an earlier stage of the investigationpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraTextos académicosEducación superiorProcesos cognitivosComunicaciónCogniciónEvaluación de Procesos, Operaciones y Habilidades Implicadas en la Producción de Textos Académicos de Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccessAssesment Processes, Operations and Skills Involved in Producing Academic Text of University Studentswritingacademic texthigher educationcognitive processescognitive operationscognitionAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis